Ir al contenido principal

Review: Rapto de la Bella Durmiente by A.N. Roquelaure

Rapto de la Bella Durmiente Rapto de la Bella Durmiente by A.N. Roquelaure
My rating: 3 of 5 stars

Título original: The Claiming of Sleeping Beauty
Autor: A.N. Roquelaure, Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Género: Ficción Adulta, Erótica
Nº de páginas: 368 páginas.
Serie: Trilogía de la Bella Durmiente.

Sinopsis: <<Querida mía, os he despertado del sueno de todo un siglo y he restaurado el reino de vuestro padre. Sois mía. No os resultare un amo demasiado duro, solo un amo muy concienzudo. Cuando logréis pensar unicamente en complacerme, noche y día, y a cada momento, las cosas serán muy fáciles para vos. Ahora quiero que os rindáis a mi. Llegara el día en que no veréis nada aparte de mi, como si yo fuera el sol y la luna, un día en que yo lo seré todo para vos: comida, bebida y el aire que respiráis. Entonces seréis mía de verdad, y estas primeras lecciones... y placeres... no parecerán nada.>>

General: No es un libro erótico al uso, o al menos eso me parece a mí.

Empecé a leerlo cuando tenía unos catorce años, pero a penas llegué a las quince páginas tuve que dejarlo; aún no estaba preparada para tal grado de descripción.

Hace poco menos de un mes, encontré por casualidad una recomendación de esta trilogía y de nuevo me vino el gusanillo de leerla. Recordaba con bastante exactitud el principio de la novela, no es algo fácil de olvidar para una mente pueril de catorce años. Pero en esta ocasión, no sólo sobrepasé las quince páginas, sino que me leí las tres novelas del tirón.

Está claro que es necesario haber leído algunas novelas del estilo antes de meterle mano a esta trilogía, de lo contrario, es muy posible que te sientas mal leyéndola e incluso la encuentres un poco desagradable, cómo me pasó a mí la primera vez que intenté leerla. En esta segunda ocasión, salvo algunas escenas no-sexuales demasiado explícitas, que en mi opinión no eran necesarias, lo cierto es que en general me he divertido leyéndola. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que es una obra de ficción. Si fuera real, creo que me opondría bastante a que existiese algo así.

Me ha gustado más que otros libros en cuestión al tema de cómo tratan el BDSM. Creo que es de cierta forma bastante realista, a pesar de su tono de fantasía general. Y, por lo que he leído de gente del mundillo, es relativamente exacta en el tratamiento amo-esclavo.

Tengo una anécdota con respecto a este libro que me hace reír a carcajadas y morirme de miedo cada vez que la recuerdo. Estaba leyendo el primer libro subida en el autobús que iba a mi universidad y e iba por la escena en la que Bella acababa de llegar al castillo y estaba descubriendo un nuevo mundo y lo observaba con fascinación. El caso es que me pasé varias paradas, tan metida como estaba en la lectura. Tuve que bajarme y me quedé esperando al bus que iba en sentido contrario. El caso es que seguí leyendo el libro sentada en la parada cuando una muchacha me preguntó si me estaba gustando. Y yo entre sorprendida y recelosa le dije que no estaba mal. Continuó haciéndome preguntas y se sentó conmigo en el autobús, y cuando ambas nos bajamos en la parada de la universidad (estudiaba derecho), me dio una tarjeta y se despidió muy amable. La sorpresa vino cuando me fijé que la tarjeta era de un club BDSM. ¿Acaso estaba intentando reclutarme? Siempre me quedaré con la duda, porque nunca la llamé.

Volviendo a la trilogía, una de las cosas que más me sorprendió es que no se anda con rositas, en la novela se explora la sexualidad en la máxima potencia y no hay segundos pensamientos. Tal vez la primera es en la que menos abusa de esto, pero las otras dos, es escena caliente tras escena caliente. Hasta llega un momento que llega a cansarte y quieres que pase algo más. Creo que la autora se dejó llevar mucho por sus sueños eróticos y se pasó un poquito, porque la segunda y la tercera novela, si bien continúan la historia, más parecen una excusa para poner escenas sexuales repetidas. Aún así, la novela tiene algunos buenos personajes, que son los te hacen querer proseguir con la lectura.

Más que un buen libro erótico, yo diría que es un libro que te engancha y te pica la curiosidad, aunque al final te deja más o menos igual que al principio. No es un libro que te de pena haber terminado o en el que te preguntas qué ocurrirá después, porque más o menos lo intuyes.

Para recordar: Me encanta el final de la trilogía, es muy cómica si lo comparamos con el principio, con esos dos que parecen ser almas gemelas. Y también me gustan bastante las escenas homoeróticas del tercer libro, sobretodo en la que Laurent se pone en plan machote, y la escena de Bella con el príncipe sumiso.

Para olvidar: Tal vez algunas escenas a lo largo de los tres libros, que son bastante vergonzosas y algo desagradables para mi gusto, como cuando les hacen el lavado con agua o cuando les colocan como estatuas.

Te gustará si te gustaron...: Libros con la temática del BDSM, con mezcla de homoerotismo y erotismo heterosexual.

En conclusión: Son unos libros bastante fuertes y muy, muy detallados, así que no es recomendable empezar por ellos si no tienes ningún bagaje a tus espaldas con libros similares, pero algo menos explicativos. Así que, si te apetece leerlos, déjatelos para cuando ya tengas leídos diez o veinte sobre el tema.


View all my reviews

Comentarios

Entradas populares de este blog

Review: Un grito de soledad por Gaby Franz

Un grito de soledad by Gaby Franz My rating: 4 of 5 stars Adoro esta serie de libros. Sencillamente me encantan. Este fue uno de los promeros libros que leí de literatura homoerótica y estaba tan bien escrito que juro que pensé que era una traducción. No fue hasta un par de libros después que supe que era una autora latina. Me gustó aún más. Fue, de hecho, esta serie de libros la que me impulsó a escribir mi propia serie y publicarla en un blog. ¿Antes de eso? Imposible. ¿Yo? ¿Escribiendo homoerótica? Ni de coña. Pero esto cambió cuando vi que había más autoras como ella, de habla hispana. Gaby fue mi inspiración. En cuanto al libro, pues qué decir tengo, que es maravilloso, muy bien escrito y que te engancha de principio a fin. Y cuánto más te adentras en el mundo y la manada que ella crea y amplia con cada libro, más te gusta y más te engancha. Es un gran comienzo, para una gran serie de libros que todos los amantes del género deberían leer. Y

Review: Chains por Rowan McBride

Chains by Rowan McBride My rating: 4 of 5 stars Título: Cadenas Título original: Chains Autor: Rowan McBride Editorial: Traductores Anónimos Género: Homoerótica/Fantástica Nº de páginas: 25 páginas. Serie: Ninguna Sinopsis: Había muchas mazmorras en el castillo y Saiven, el séptimo hijo de un cruel rey, las había visto todas. Pero una era especial. Siempre había estado vacía. Hasta ahora... General: Nos habla de un reino en el que el Rey es malvado y el amor entre hombres está prohibido. El protagonista es el menor de los hijos del rey, el cual es la diana del odio de su padre y de sus hermanos. A pesar de ser una historia corta, logra narrarnos con facilidad la dura vida que ha tenido el protagonista, su dolor y sus ganas de sentirse querido, al mismo tiempo que nos muestra un personaje de trasfondo bondadoso. Nos metemos de lleno en la historia en la primera página, y cuando llegamos al final nos deja con ganas de más, con ga

Review: "Tal como eras" de Erin E. Keller

Tal como eras by Erin E. Keller My rating: 4 of 5 stars Me he leído "Tal como eras" unas tres veces: la primera para leerlo, la segunda para profundizar y la última por gusto. La última vez tardé unas tres horas. Cuenta la historia de Alex y de Daniel. Alex es un chico que traumatizado por un suceso en su adolescencia, finge ser alguien que no es y Daniel, un chico que busca un apartamento cuando rompe con su anterior novio. No es un chico gay afeminado, ni lo grita a los cuatro vientos, sólo es un chico normal al que le gustan otros chicos. Alex al principio es reacio a la presencia de Daniel, pero con el tiempo y con ayuda de sus amigos, ambos establecen una amistad muy cercana. Los pensamientos de los personajes plagan el libro de forma que no tienes que leer entre líneas para saber qué piensan o cómo se sienten, lo cual está bien, aunque le quita un poco de misterio al asunto y lo hace algo predecible. Los personajes como tal me han gustado mucho, ya que